Regresar

Cómo usar TikTok en tu empresa y verla crecer

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/13/2022

Las empresas tienen cada vez mayor presencia en el mundo digital. Ofrecen sus productos y servicios a sus audiencias en la mayoría de las redes sociales. Pero es ahora recientemente cuando se inician en crear contenidos en TikTok, sin tener mucha experiencia en el proceso.

En este post te damos una introducción sobre cómo usar TikTok en tu empresa y verla crecer.

Cómo aprovechar TikTok para tu empresa

Debes tener en cuenta que para abrir una cuenta para tu empresa debes configurarla como cuenta Pro de TikTok. Un perfil enfocado en los influencers en TikTok y creadores de contenidos con fines comerciales en las redes sociales.

Con el beneficio de poder acceder a la sección analítica. Conoce los beneficios que ofrece TikTok a tu empresa.

Elige una temática única

Avanza el tiempo y aumenta la competencia de las empresas en TikTok, así que debes crear una cuenta original y única, diferente a las demás. A los usuarios les atrae cuentas con estas características y que además sean divertidas e interesantes.

El baile y el humor no son los únicos temas para grabar, hay temas interesantes y que el público necesita para aprender y mejorar. Por ejemplo, consejos para dar buena impresión en ofertas de trabajo o para crecer personalmente, manejar tus finanzas, preparar recetas rápidas o consejos de jardinería.

Hay gran variedad de tópicos que tratar y enseñar de manera amena.

Elabora tu plan editorial

Elabora un plan y destácate en tu campo. Organiza tus ideas y elabora un calendario para elaborar y subir contenidos. Ve actualizando y generando nuevas ideas para no aburrir a tu audiencia y no la dejes nunca sin mostrar le nuevas publicaciones.

En tu calendario editorial considera cuál será la frecuencia de publicación, prepara una lista de los contenidos que grabarás y la fecha en la que los publicarás.

Planifica y elabora un challenge

Gracias a los challenges TikTok ha crecido de manera violenta en muy corto tiempo.

Estos son los contenidos que se tornan virales, pues son ideas creativas que gusta mucho a la audiencia, con las que se logra una alta visibilidad entre los usuarios de TikTok.

Haz publicidad

La competencia siempre está presente y mucho más en el mundo digital. Con el tiempo lo natural es que aumente, pues las empresas permanentemente están enfocadas en mejorar para ser exitosas.

Así que nunca debes dejar de usar la publicidad que ofrece TikTok, sin invertir mucho dinero. Ya que con el tiempo se hace más difícil tener mayor alcance.

Usa los datos de análisis de TikTok

La sección de analítica de TikTok te ofrece información de interés para que fortalezcas tu estrategia de marketing. Te ayudará, por lo tanto, a perfeccionar tus contenidos y a captar más seguidores.

Al pulsar en los 3 puntos, presionas estadísticas y verás toda la información con relación a tus videos, seguidores y contenidos. Te muestra cómo han evolucionado tus seguidores o cuál es el contenido más exitoso, además de ver tus videos.

Ahora que conoces cómo usar TikTok en tu empresa, comienza a grabar videos en TikTok y generar contenido de calidad para que tu negocio sea exitoso.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.