Regresar

¿Cómo evitar que sancionen tu cuenta TikTok?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/05/2022

La red social está enfocada a fomentar un entorno seguro, en el que encuentras libertad para interactuar y compartir. Pero es fundamental respetar las normas de la comunidad TikTok.

La inclusión, diversidad y autenticidad son parte de los valores que fomentan la comunidad, garantizando la generación de contenidos auténticos. Te invitamos a conocer un poco más sobre estas normas para utilizar la red con creatividad y moderación.

¿A quién se aplican las normas TikTok?

Las normas son aplicables a la totalidad de los usuarios de la plataforma. Pequeños y grandes. Todo el contenido que se publica es evaluado, mediante la combinación de tecnología y aplicando criterios humanos básicos.

Están atentos a los contenidos que publicas, que pudieran en algún caso infringir las normas de la comunidad. Así que cualquier contenido que las vulnere será eliminado.

El usuario sancionado se contactará y si este considera que no faltó a las normas, tiene el derecho de apelar. También se revisa el comportamiento del usuario en otras redes sociales. Asimismo, si se detecta que el usuario tiene menos de 13 años, también se suspenderá su cuenta.

Cabe destacar que, en los Estados Unidos de América, hay una sección de la aplicación que está específicamente diseñada para los menores de 13 años. Younger users es una parte de la aplicación que tiene protección adicional y salvaguarda para este tipo de público.

¿Cuáles son las sanciones?

Además de eliminar el contenido irrespetuoso, bien sea video, foto, audio o cualquier comentario o enlace, se suspenderá la cuenta del usuario. En primera instancia, si no es muy grave la falta, se suspenderá temporalmente la cuenta.

No obstante, si es grave, o si hay incumplimiento repetidamente, se suspenderá de manera permanente.

Los algoritmos de TikTok detectan las irregularidades, pues están expresamente diseñados para brindar confianza y garantizar seguridad a su audiencia. Por o que están en su derecho de reducir la visibilidad de algunos videos.

Mientras que otros contenidos que pudieran eliminarse, se consideran de interés público y no son sancionados. Es el caso de algunos documentales, por ejemplo.

No está permitido publicar, subir ni compartir contenidos agresivos ni perjudiciales para menores de edad

Las normas de seguridad se revisan y modifican de manera periódica, si es necesario. Enfocados en adaptarse a comportamientos y riesgos nuevos. Garantizando de esta forma que TikTok sea siempre un sitio seguro y a la vez agradable para los usuarios.

Es imprescindible que se entienda que no está permitido publicar ni compartir contenido que se relacione con menores de edad. Que representen abuso infantil, acoso, desnudos, o que promueva la agresión sexual, seducción o intimidación de menores.

Tampoco se permite publicar o compartir contenidos que promuevan posesión o consumo de bebidas alcohólicas o de estupefacientes Ni aquellos que susciten el menosprecio psicológico, abuso físico, negligencia contra menores, que los rete a realizar actividades peligrosas.

En este sentido e importante leerse las normas de la comunidad TikTok, para garantizar la seguridad de la plataforma a los menores de edad. De esta forma podrás seguir disfrutando de videos divertidos, creativos y educativos a cualquier edad.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.