Regresar

¿Qué son los Reels de Instagram y cómo funcionan?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/06/2022

Los videos cortos o reels en Instagram es un formato que ha ido creciendo en la red social. La idea surge durante los largos meses de confinamiento en época de pandemia en 2020. Cuando las personas, en especial los adolescentes, desarrollaron al máximo su creatividad generando videos cortos para compartir entre sus contactos.

Instagram lanzó los Reels definiendo una nueva manera de crear videos, diferente a Instagram Stories. Aprende cómo usarlos y para qué son útiles.

Qué son los reels

Los nuevos reels de Instagram son una herramienta que permite subir videos hasta de 15 segundos de duración. Estos videos los puedes ir grabando, parar y continuar, consiguiendo de esta forma diferentes y espectaculares efectos.

Puedes ir subiendo el video por trozos y luego unirlos para formar un solo video, con efectos que le dan creatividad.

Los videos no desaparecen a las 24 horas de subirlos. Tienes la posibilidad de guardarlos en el feed, compartirlos cuando desees y por el tiempo que quieras.

Además de generar tus propios reels, también puedes explorar otros más. En la pantalla encontrarás un ícono de reels Al entrar te puedes ir moviendo y deslizando libremente por la pantalla para ver diferentes reels de otras cuentas de Instagram.

Y desde aquí lo compartes fácilmente pulsando el ícono de avión de papel, hacer comentarios o simplemente pulsar like.

Cómo funcionan los reels

En los reels tienes la posibilidad de emplear diferentes filtros y efectos. Únicamente debes dirigirte a la sección de Instagram stories. Verás tres opciones abajo en la pantalla, directo, historia y reels.

Aunque es posible que también aparezcan otros iconos en diferente posición. Pero en todo caso te permitirán grabar reels sin importar donde se ubique el botón.

Para grabar tus reels puedes utilizar pausas como te explicamos, que funcionan como una serie de clips uno después de otro unidos para formar el corto video. Si mantienes apretado el botón de captura puedes apretar y soltar y sumar todos los clips que quieras.

¡Cuando pulses Reels verás la disponibilidad de efectos para tus videos!

El audio de fondo lo puedes seleccionar de la galería de música de Instagram o puedes grabar tu propia música, subiéndola a la App. Cuando selecciones aparecerá un control que se desliza con el que puedes escoger el fragmento de música que deseas para los 15 segundos de video.

Tienes también la posibilidad de utilizar los filtros clásicos de Instagram o los creados por otras personas. Tienes varios filtros en la galería o puedes buscar en el botón Explorar galería de efectos.

No es una condición que tengas el teléfono en mano para grabar el reels. Solo debes pulsar el temporizador para elegir cuanto tiempo necesitas para cada clip. El tiempo mínimo es de 1,9 segundos con un máximo de 15 segundos.

En la parte superior de la pantalla puedes monitorear cuantos segundos has consumido de tu tiempo total en la barra de progreso.

La velocidad del video la puedes modificar si deseas que tu video vaya a cámara lenta o a mayor velocidad. Tienes varias opciones 3x, 5x,1x y 2x. Al lado derecho de grabar podrás ver la unión de todos los clips que grabaste y cómo quedó el montaje. Puedes desecharlo y grabar otro si no te gusta como quedó.

Tienes varias opciones guardarlo en la galería, añadir stickers o simplemente dibujar sobre el reels o escribir un texto, solamente tocar el ícono de la flecha.

Ahora tienes la opción de compartir con tus seguidores, con una persona en especial o subirlo a las historias de Instagram. También puedes compartirlo en Explorar. Así lo verán otras personas, solo si tienes cuenta pública.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.