Regresar

The Hive: plataforma social sin algoritmo ni anuncios

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/03/2023

Además de Mastodon, ahora también llama la atención 'Hive Social'. El interés en esta plataforma parece haber sido impulsado por la búsqueda de una nueva plataforma por parte de los usuarios de Twitter, pero Hive no es una alternativa de Twitter 1 a 1.

¿Cuál es la diferencia entre Hive y Twitter, y qué podría hacer que este canal de redes sociales sea más interesante que Mastodon?

Hive fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, entonces de 22 años. Sin embargo, el interés en esta plataforma realmente aumentó cuando Elon Musk adquirió Twitter.

Se puede ver un segundo aumento importante en las descargas cuando Musk le dio a Donald Trump acceso a Twitter nuevamente. Hive ahora tiene 1 millón de usuarios.

Diferencias entre Hive y otras redes sociales

Muchos describen la similitud con Twitter. Entendemos esta comparación, porque estas plataformas tienen muchas similitudes en las funciones básicas.

Pero Hive es más una combinación de Twitter, Instagram y MySpace. ¿Por qué MySpace? Porque, entre otras cosas, puedes añadir música a tu perfil.

Una diferencia entre Hive y Twitter es que el enfoque de Twitter está en la línea de tiempo. Hive también tiene una línea de tiempo, pero esta aplicación también tiene una pestaña de descubrimiento.

Allí puedes encontrar todo tipo de contenido a través de diferentes temas y hashtags. Similar a la pestaña de descubrimiento en TikTok e Instagram, por ejemplo.

Otra diferencia entre Hive y otras redes sociales es que Hive no funciona con un algoritmo. Así que 'solo' ves las publicaciones de las personas a las que sigues, en orden cronológico. Esto significa que no te perderás ninguna actualización de tus amigos.

Este enfoque en el contenido de las conexiones tiene cierta similitud con BeReal (que tampoco usa un algoritmo). Donde Instagram y TikTok te sumergen en contenido de todo el mundo, BeReal y Hive recuperan el enfoque en los "amigos reales".

Además, no verás anuncios en la línea de tiempo de Hive. Y esto resulta en una experiencia muy agradable. La forma en que Hive gana dinero es ofreciendo la opción de agregar más música a tu perfil permitiendo personalizarlo. Hive cobra una pequeña tarifa por agregar un número adicional.

Interés en Hive Social

Según TechCrunch, la popularidad de este canal social también se debe a su diseño simple. Si bien es bastante difícil crear una cuenta en Mastodon, y también puede terminar fácilmente en un servidor 'equivocado',

Hive tampoco usa términos difíciles como fediverse e instancias. Crear una cuenta en Hive es claro y reconocible.

Además, muchos jóvenes prefieren elegir Hive porque esta plataforma no fue creada por un gigante tecnológico. Actualmente, la empresa está dirigida por 2 personas.

Crea una cuenta en Hive

Al iniciar la aplicación (no hay una versión de escritorio disponible), se te dará la opción de crear una cuenta a través de su dirección de correo electrónico, Google o Apple. Podras verlo como "Me gustaría abrir una cuenta a través de mi dirección de correo electrónico".

El siguiente paso es ingresar tu nombre y alias, y luego hacer clic en 'al menos' 3 intereses. Después de esto, tienes acceso directo a la aplicación. Es una aplicación muy clara, con 5 secciones de menú en la parte inferior:

1. La página de inicio

Cuando ingresas a la aplicación, aterrizas en una página que creo que sirve como página de inicio de la aplicación. Desde aquí puedes descubrir la aplicación y en la parte superior derecha puedes ir a tus mensajes de chat a través de la nube de conversación.

A través del engranaje en la parte superior derecha, puedes configurar quién puede enviarte mensajes.

2. La pestaña descubrir

A través de la lupa puedes buscar personas, categorías y palabras clave. En la parte superior de esta pestaña también encontrará recomendaciones de Hive, temas de actualidad, temas "para ti" y nuevas actualizaciones.

A continuación, encontrarás mensajes que coinciden con los intereses que ingresaste cuando creaste tu cuenta.

3. Publicar actualización

Puedes publicar una actualización en Hive a través del ícono más. Esta función recuerda inmediatamente a Twitter. Aparece un cuadro de escritura con el texto '¿Qué tienes en mente?'.

Aquí puedes colocar texto, imágenes y/o una encuesta. También puedes determinar quién puede responder a tu mensaje. Por ejemplo, solo las personas a las que también sigues.

4. Notificaciones

La campana te lleva a la pestaña donde puedes encontrar todas tus notificaciones.

5. Perfil

En la sección de perfil, agrega una imagen de encabezado, una imagen de perfil, tu nombre, nombre de usuario, pronombres, una biografía y también puede agregar un sitio web.

E incluso puedes activar un control deslizante con 'Mostrar signo del zodiaco'. Luego, puedes vincular su cuenta a Spotify y Apple Music a través de su perfil a través de un ícono de una nota musical (que se parece un poco al logotipo de TikTok).

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


Configuración de Hive

La rueda dentada te lleva a la configuración de Hive. Aquí encontrarás la configuración habitual, como tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento (que solo puedes cambiar una vez) y tus publicaciones favoritas.

Los ajustes de seguridad, privacidad y seguridad son breves, pero, por lo tanto, muy claros.

Por ejemplo, puedes establecer qué palabras no deseas encontrar en la aplicación (Palabras ocultas) y puede activar o desactivar 'Contenido para adultos' (NSFW: no es seguro para el trabajo o no es adecuado para el trabajo).

De esa manera, no verás actualizaciones inapropiadas en tu línea de tiempo hasta que presiones "mostrar".

¿Se convertirá esto en una plataforma social popular? Por supuesto que no lo sabremos por un tiempo. Pero después de crear una cuenta en Mastodon y Hive, existe un sentimiento más positivo sobre Hive.

Es más fácil de usar, más claro y la línea de tiempo cronológica sin algoritmo también es más atractiva.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.