We also speak English
Regresar

5 Tendencias del Marketing Online en 2021 que debes conocer

Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 08/03/2021

Con el avance de la tecnología cambian los modelos de negocio, los hábitos de consumo y la forma de interactuar con el consumidor. También las tendencias del marketing online en 2021. El consumidor es cada día más exigente y no se conforma con solo adquirir productos de buena calidad.

Busca algo más, busca sentir que lo que compra forma parte de él, que le emociona tenerlo y le facilita la vida. Así que el marketing online está en constante evolución. Te enseñamos en este artículo las tendencias en este año.

Tendencias del marketing digital en 2021

La innovación hace la diferencia en el marketing online. Las tendencias de promoción de tus productos y servicios este 2021 están basadas en cinco estilos que han tenido éxito en el negocio digital, haciendo crecer tu empresa.

Storydoing

Se trata de contar historias enviando un mensaje creativo, en el que además de trasmitir emociones el público objetivo se involucre con acciones. Los comercios muestran a su audiencia una breve historia de su mejor versión donde se involucra al público y se busca crear una relación.

Es una buena experiencia que con hechos hace ver cuáles son los principios y valores de la marca.

Eventos online

Los eventos virtuales son siempre una buena estrategia para promocionar productos. Ahora a raíz de la pandemia hay mayores opciones y los eventos se desarrollan en un ambiente de mayor seguridad. Así que continúan siendo tendencia con contenidos muy interesantes, cuya programación es posible disfrutarla desde casa.

Contenido interactivo

Este es uno de los grandes retos que se enfrentan para atraer la atención del público objetivo. El alto nivel de competencia y la gran cantidad de información que se ofrece al usuario en muy poco tiempo dificultan el proceso.

Sin embargo, un mensaje interactivo, con formato original, te da mayor visibilidad y posibilidades de atraer a tu público objetivo sin dar mucha importancia a la competencia. Con un contenido interactivo el usuario se integra y experimenta sensaciones sorprendentes. Es un enfoque diferente al de un video tradicional.

Marketing con influencers

Este tipo de estrategia ha funcionado bien desde hace algunos años. Pero recientemente su crecimiento ha sido relevante. Este 2021 revivió con algunas novedades, como realizar acuerdos contemplados a largo plazo. Pues se establece una relación del influencer con la marca, y este es el embajador en sus redes sociales de los productos y servicios que promociona.

Marketing consciente

El acelerado avance del mundo actual hace que el consumidor no tenga mucho tiempo disponible para buscar o esperar. Así que los modelos de negocio de las empresas deben ofrecer rapidez e inmediatez. El prospecto quiere respuestas rápidas y servicio inmediato, ya que su estilo de vida lo requiere así.

En este sentido, la inteligencia artificial y la inteligencia social forman parte esencial de esta nueva tendencia. Lo que lleva a que además de querer vender más, es necesario enviar al público objetivo una propuesta de valor. Es clave para el proceso de captación y es lo que generará satisfacción y felicidad al cliente potencial.

Parrot CRM: el mejor CRM para Marketing Online

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.