Regresar

¿Cuál es la mejor red social para tu empresa? - Parte II

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/09/2022

Como continuación del artículo anterior con las mejores redes sociales para tu empresa, te presentamos alguna redes sociales de importancia para aumentar tus ventas y dar a conocer a tu empresa, llegando hasta tu público objetivo.

Otras redes sociales que te ayudarán a vender más

LinkedIn

LinkedIn comenzó como una plataforma para publicar vacantes, pero hoy en día se ha convertido en una excelente plataforma de redes sociales para fines comerciales. Hoy en día, se trata principalmente de compartir contenido empresarial.

Es un canal perfecto para iniciar conversaciones y construir una red. LinkedIn también es un canal de redes sociales interesante para que las empresas promocionen su producto o servicio.

Hay muchas personas influyentes en LinkedIn, como directores, gerentes, compradores y directores ejecutivos. Esto convierte a LinkedIn en una plataforma ideal para las comunicaciones B2B.

LinkedIn también ofrece muchas oportunidades en el campo de la publicidad. Puede llegar muy bien a los grupos objetivo de negocios aquí, porque puede apuntar específicamente, por ejemplo, al tamaño de la empresa, la posición e incluso el nombre de la empresa.

¿No estás seguro como llevar el LinkedIn de tu empresa? Entonces lee 4 consejos prácticos de LinkedIn para empresas.

Twitter

Twitter es un canal de medios sociales rápido y actualizado. Las cuentas de noticias y los políticos en particular prosperan en Twitter, pero muchas personas también lo utilizan como punto de contacto para el servicio al cliente corporativo.

Los usuarios de Twitter generalmente están preocupados por lo que está sucediendo en este momento, por lo que Twitter es bueno para responder rápidamente a las últimas noticias.

Por ejemplo, los tweets divertidos en respuesta a un evento actual pueden ayudarlo a volverse viral.

¿Quieres saber cómo captar leads en Twitter? Entonces lee este artículo.

Pinterest

Pinterest es una especie de tablón de anuncios en línea donde se pueden fijar fotos. Las empresas pueden crear una página de empresa especial que también le permite crear tableros.

Puedes compartir tu propio contenido aquí, pero también contenido que otras empresas o personas fijan en tu tablón de anuncios. De esta forma, los visitantes verán que también publica contenido relevante y que participa activamente en el cobro.

El 75% de los Pines guardados (publicaciones) en este canal de redes sociales provienen de empresas. En Pinterest, es valioso saber cuáles son los temas de tendencia, para que puedas responder a ellos.

Si escribes una palabra relacionada y ves que se ofrece como una sugerencia de Pinterest, sabes que debes incluir esta palabra en el título de tu publicación, para que aparezcas más rápido en los resultados de búsqueda. Debido a que es un canal visual de redes sociales,

Youtube

YouTube es el canal a través del cual se comparten los videos. Desde blogs hasta videos de productos, el contenido de video ahora tiene un lugar destacado en el panorama de las redes sociales.

Por lo tanto, el canal es ideal para compartir películas promocionales y documentales profesionales de tu empresa. YouTube tiene un gran alcance y es una empresa de Google. En consecuencia, una cuenta comercial en YouTube puede tener un efecto positivo en su SEO.

Además, los videos son fáciles de compartir a través de otros canales de redes sociales, lo que solo aumenta aún más su alcance. ¡Es una relación Ganar-ganar!

¿Quieres conocer otras redes sociales que puedes usar para vender tus productos? No te pierdas la tercera parte de este artículo haciendo clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.