Regresar

Más visitas a tu web: 7 consejos para más tráfico

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/14/2022

Quieres llevar más visitantes a tu sitio web: ¿cómo puedes hacerlo? Con más visitantes en línea en tu sitio web o en la tienda web, despeja el camino para más pedidos o solicitudes.

Para cada consejo, explicamos exactamente lo que debes hacer para lograrlo. De esta manera, puedes atraer a más visitantes y generar más éxito en línea. Estas son 7 formas de generar más tráfico a tu sitio web.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

7 consejos para atraer más tráfico a tu página web

1. Investiga palabras clave y escribe artículos de blog de SEO

Puedes generar más tráfico a tu sitio web invirtiendo en la optimización de motores de búsqueda. En inglés eso es Search Engine Optimization, abreviado como SEO.

La optimización consta de varias fases:

  1. Lluvia de ideas. Comienza con una lluvia de ideas para determinar qué ofrece en línea y qué buscan los clientes potenciales. Por ejemplo, solicita información durante los momentos de contacto con el cliente. Se aprende mucho basándonos en las preguntas que hacen los clientes. Esto le da una idea de las ambigüedades o los puntos débiles a los que puede prestar atención en su comunicación.
  2. Investigación de palabras clave. Realiza una investigación de palabras clave basada en esa lluvia de ideas. Determina qué buscan específicamente esos clientes potenciales, en torno a los temas que ha identificado.
  3. Agrupación y plan de contenido. Determina qué términos de búsqueda deben tener su propia página, qué extensión deben tener esas páginas y a qué otras páginas deben vincularse internamente. Crea grupos de términos de búsqueda para que se escriban textos para ellos.
  4. Textos de SEO (o que se escriban) Ten textos de SEO escritos para los grupos de términos de búsqueda. Comienza con textos informativos que agreguen el mayor valor posible para los visitantes. Recuerda utilizar enlaces internos para dirigir a los visitantes a las páginas comerciales.

Entonces, ¿quieres comenzar con SEO para atraer más visitantes a tu sitio web? Entonces estos son los pasos importantes a seguir:

2. Fortalece la autoridad en línea

Los textos de SEO fuertes se destacan en un sitio web con suficiente autoridad en línea. El puntaje de autoridad indica cuánto valor otorgan Google y otros motores de búsqueda al sitio web o tienda en línea.

A los motores de búsqueda les gusta dirigir a los usuarios a páginas con mucha autoridad en línea. Entonces, ¿está trabajando en más visitantes en línea? Luego, asegúrese de mejorar el valor en línea del sitio web.

Construyes ese valor con enlaces de otros sitios web o tiendas web al tuyo. Genera más tráfico a la tienda web o al sitio web investigando otras páginas que estén abiertas a una colaboración de enlaces.

Ponte en contacto con los propietarios de sitios web y pídales que coloquen un enlace a tu sitio web o tienda en línea. Ofrece un enlace a cambio.

Otros sitios web a menudo necesitan contenido único. Escribe artículos sobre temas informativos, en los que incluyas un enlace a tu sitio web o tienda web. Luego intercambia el contenido único por un enlace valioso.

Puede fortalecer la autoridad en línea con estos dos pasos:

3. Invita a blogueros invitados

Por el contrario, desea crear el mayor valor posible para los visitantes en su sitio web o en la tienda web. Esto lo haces con contenido que tú mismo publicas, aunque también puedes pedírselo a otros.

Determina quién se considera influyente en tu industria. Acércate a esos profesionales, expertos y especialistas. Pídeles que escriban un blog de invitados o que construyan una relación más cálida primero. Organiza un evento (online), por ejemplo, para conocerlos mejor.

Ofrece a los blogueros invitados la libertad de escribir sobre un tema que les interese. Con un blog invitado en tu sitio web, creas contenido valioso en tu propio canal. Esa es una razón para que más visitantes visiten su sitio web o tienda en línea con regularidad.

Siga estos pasos para invitar a blogueros invitados y crear contenido único:

4. Publica en plataformas en línea y en revistas en línea


Puede generar más visitantes para su tienda web o sitio web buscando otros canales que ya tengan un mayor alcance. Por ejemplo, concéntrese en plataformas en línea y revistas en línea. Con un artículo (pagado) en esos sitios web llegas a un público más amplio.

Escribe contenido informativo o visionario. Explique cómo funcionan los conceptos innovadores o cómo ve el desarrollo del mercado. Comparta la información que necesitan los expertos de la industria. De esta manera llama la atención sobre su sitio web o tienda web y se presenta como una autoridad en el campo.

Atrae más visitantes a tu sitio web con estos dos pasos:

5. Crea una lista de correo

Atrae a los visitantes de tu sitio para que se registren en una lista de correo. Entonces podrás acceder a ellos nuevamente, para que regresen más tarde. De esta forma, seguirás atrayendo a más visitantes online, porque atraerás a un grupo de seguidores cada vez más grande.

Ofrece a los visitantes suficiente valor a cambio de su suscripción a su lista de correo. Por ejemplo, escribe un documento técnico o crea otro obsequio. Usa un libro electrónico, diseña una infografía valiosa o comparte un informe valioso.

Pide a los visitantes que dejen su dirección de correo electrónico, después de lo cual podrán descargar el sorteo de forma gratuita.

Con estos dos pasos puedes generar continuamente más visitantes:

6. Graba videos o podcasts sobre temas informativos

Además, piense en tantas formas de contenido como sea posible. No todos los visitantes son lectores, algunos prefieren mirar o escuchar. Así que haga un plan para videos o podcasts.

Son diferentes formas de contenido que puedes utilizar para llamar la atención. Ese es un primer paso hacia más visitantes para la tienda web o el sitio web.

Comienza a analizar las preguntas de los clientes. Por ejemplo, pregunte al servicio de atención al cliente sobre las preguntas que hacen los clientes o las sugerencias que hacen. Esos son los temas que les importan, por lo que puedes crear contenido sobre ellos.

De esta manera, respondes a las preguntas de los clientes y crea contenido que probablemente atraerá a un grupo objetivo más amplio.

Usa el contenido que creas para el mismo servicio al cliente. Haz que los empleados se refieran a los videos o podcasts si otros clientes hacen preguntas similares.

Publica videos y podcasts sobre las preguntas que tienen los clientes potenciales. Si es necesario, invita a expertos y especialistas externos a compartir su visión e ideas.

Proporciona contenido informativo que tenga el menor mensaje comercial posible. De esta manera, es un valor agregado para más visitantes, quienes luego visitarán su sitio web o tienda en línea.

Con estos dos pasos generas más tráfico a tu sitio web:

Cómo grabar videos en TikTok

7. Optimiza en función de las estadísticas de visitantes

Finalmente, puedes dar la bienvenida a más visitantes a tu sitio web observando detenidamente las estadísticas de visitantes actuales. Mira de cerca las páginas que actualmente están funcionando bien. Y a las páginas que rinden menos.

Puedes optimizar ambas páginas para obtener el máximo valor de ellas. Usa una herramienta gratuita como Google Analytics. O ve un paso más allá y crea mapas de calor, por ejemplo, para averiguar qué hacen y qué no hacen clic los visitantes.

Analiza las páginas que no puntúan bien, por ejemplo, porque tienen una alta tasa de rebote. La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que hacen clic en la página e inmediatamente abandonan.

No experimentan el valor o la información que esperan. Entonces deberás mejorar las páginas donde esto sucede. Añade más valor, mejora el diseño o redacta mejores textos.

Optimiza las páginas que ya puntúan bien. Asegúrate de consultar las páginas comerciales en tu sitio web o en la tienda web. Además, utiliza la estructura de estas páginas fuertes para optimizar las páginas más débiles, de modo que también obtengan mejores puntajes y generen más visitantes y tráfico.

Con estos dos pasos, atraerá más visitantes a su sitio web o tienda en línea:

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.