Regresar

¿Qué están haciendo Google y Facebook contra el clickbait?

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/20/2022

Con el auge del contenido de clickbait, las principales autoridades como Google y Facebook comenzaron a reconocer el clickbait y a encontrar una solución.

Google comenzó muy pronto a contrarrestar el clickbait con la introducción en su momento de la actualización de Panda.

En la actualización de Panda, Google quería abordar las tácticas de SEO de sombrero negro y el spam web. En esta actualización, fueron aún más estrictos contra el contenido clickbait y el contenido de baja calidad.

Facebook también tenía su propia forma de prevenir el clickbait. Se basa en una multitud de factores, incluida la cantidad de tiempo que los visitantes dedican a leer el artículo.

Pueden ver si el visitante regresa directamente a Facebook y así pueden distinguir entre contenido de buena calidad y contenido delgado.

La combinación de estos esfuerzos ha llevado a una disminución en que las personas compartan el contenido y la visibilidad general de estos artículos, lo que reduce su impacto potencial.

¿Cómo escribo un título SEO atractivo?

Según el especialista en SEO Neil Patel, es posible combinar SEO y clickbait. El objetivo del SEO es aparecer arriba en los resultados de búsqueda al optimizar el contenido de un sitio web de acuerdo con las pautas de Google.

Es importante escribir un título de página que respete las reglas de Google. Por ejemplo, hay que tener en cuenta la cantidad de caracteres y hay que mencionar la palabra clave en el título.

El propósito de clickbait es despertar la curiosidad de los usuarios de los motores de búsqueda y atraerlos al sitio web. Cuando incorpora el equilibrio entre SEO y clickbait en el título de una página, puede aumentar significativamente el tráfico al sitio web.

Tener en cuenta la intención de búsqueda

Uno de los factores más valiosos en la clasificación de sitios web en los resultados de búsqueda es la llamada intención de búsqueda.

Cuando los navegantes ingresan un determinado término de búsqueda, Google quiere saber exactamente qué tipo de información están buscando. Asegúrate de atraer a las personas adecuadas con la intención de búsqueda correcta para el artículo.

Se hace una distinción entre estos 4 tipos de búsquedas:

Escribiendo el título Clickbait

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a escribir un título de SEO convincente:

  1. Incluye la palabra clave por la que desea que lo encuentren en el título de la página web.
  2. Agrega un "término de clickbait" al título; palabras como “increíble”, “impactante” o “sorprendente” en el título despiertan la curiosidad de los usuarios.
  3. Atrévete a hacer afirmaciones controvertidas. Esto hace que las personas sientan curiosidad y hagan clic en un sitio web más rápido.
  4. Compilar una lista sobre un tema en particular. Por ejemplo: 12 estrategias de construcción de enlaces que realmente funcionan en 2022.
  5. Añade números altos. Por ejemplo: 2500% más visitantes orgánicos a mi sitio web debido a esta estrategia de SEO.
  6. Haz que el título no tenga más de 60 caracteres.
  7. Asegúrate de proporcionar contenido de alta calidad para que el usuario no se sienta engañado después.

¿El clickbait funciona en 2022? Conoce las Ventajas y desventajas de esta p´táctica haciendo clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.