Regresar

Aprovecha el Storytelling y Venta social en LinkedIn

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 11/01/2022

Las publicaciones de narración de historias o storytelling han generado mucha interacción últimamente en redes sociales. Cada vez más, la narración inspiradora se está convirtiendo en la norma.

¿Por qué contar historias?

La narración ha estado ocurriendo desde tiempos inmemoriales. En tiempos prehistóricos, las personas se contaban historias sobre las aventuras que tenían mientras cazaban alrededor del fuego. Sobre conocer a una persona especial en un pueblo cercano.

O sobre cierto tipo de baya que resulta ser venenosa y, por lo tanto, no debes comerla. Durante siglos, la narración se ha utilizado para diversos fines.

Una buena historia puede servir para la educación, como entretenimiento, para la preservación cultural, pero también para enseñar normas y valores.

Pero, ¿cómo se reconoce una buena historia? Una buena historia te lleva y quieres escucharla. Tiene una apertura fuerte, un medio poderoso y un final sorprendente con una pista clara entretejida.

Venta social

El contenido corporativo polvoriento está pasado de moda. Los textos planos de vacantes sin creatividad, insights difíciles de entender sobre un determinado mercado o un anuncio comercial que se hace.

En definitiva, vemos exactamente un reflejo de la sociedad en LinkedIn. Al igual que en la vida real, la gente le compra a la gente. La emoción y el vínculo pueden ser un factor de gran influencia aquí.

Quieres vincularte con alguien antes de comprar algo. Para tener una idea de cómo es alguien como persona. Vea que él o ella quiere lo mejor para usted y puede ser de valor. Todos los elementos a los que respondes cuando escribes publicaciones de narración.

Te expones, muestras las intenciones correctas y evitas aquello de lo que muchos especialistas en marketing y ventas son culpables: contenido molesto, aburrido e intrusivo de la empresa, argumentos de venta o anuncios publicitarios.

Con una historia dejas en claro de manera poderosa cuál es tu visión. Muestre su autoridad y empatía y construya un factor de armas sin que lo encuentren molesto.

De la generación de leads a la generación de demanda

Mientras que en el pasado las llamadas en frío/los correos electrónicos y las apuestas a ciegas sobre el envío de mensajes publicitarios eran las mejores formas de presentar a los clientes su empresa, ahora esto es diferente.

La atención se centra ahora mucho más en ofrecer valor a sus clientes objetivo. La clásica generación de prospectos realmente no da en el clavo en estos días. Especialmente en B2B, ahora se trata mucho más de crear la demanda usted mismo.

Al enviar valor a su grupo objetivo, usted mismo se ocupa de la 'demanda'. La estrategia de generación de demanda básicamente significa que intentas crear conciencia entre el grupo objetivo, proporcionando información sobre los problemas que enfrentan.

Luego puede responder a esto ofreciendo beneficios y resultados en la forma de su propia visión y experiencias.

Compartir soluciones y necesidades útiles y valiosas que el grupo objetivo reconozca. Especialmente en B2B, la fase de conocimiento en la parte superior del embudo juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones.

Estrategia sostenible

La generación de demanda es una estrategia mucho más sostenible que la generación y/o nutrición de leads. Garantiza que se convierta en una prioridad dentro de su grupo objetivo con sus publicaciones de alta calidad.

Por lo tanto, la estrategia de empuje se está convirtiendo lentamente en una estrategia de atracción, ya que las personas mismas llaman a su puerta en busca de ayuda. Así que estás siendo atraído en lugar de al revés.

Si los responsables de la toma de decisiones han visto a menudo sus valiosas publicaciones, es más probable que acepten algo de usted. Lentamente, puedes plantar una semilla comercial aquí y allá, pero el enfoque es agregar valor y no vender directamente.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Compáralo con las citas: si le propones matrimonio a la otra persona en la primera cita, es casi seguro que esta persona huirá en estado de shock.

Así que sé consistente en la publicación. Ofrece valor a tu red. Ayúdalos donde sea necesario y asegure suficientes puntos de contacto, antes de que pueda colgar la vara con un mensaje comercial que captarán. Al final, es un maratón, no un sprint.

Sé proactivo y muestre compromiso

Bajo el lema: 'aprender se hace juntos', puede moverse en el escenario de LinkedIn entre las discusiones fascinantes y convincentes que llevan a cabo expertos en la materia, especialistas, directores, lo que sea.

Vemos esta interacción a menudo en la plataforma. Las personas realmente tienen la conversación y comparten sus propios conocimientos y experiencias entre sí para volverse más inteligentes juntos.

Un buen efecto secundario es que responder a las publicaciones de otras personas promueve su propia posición y visibilidad en el algoritmo de LinkedIn. Con los muchos comentarios que publicas, eres más visible para las conexiones de tus relaciones de primer o segundo grado.

Su red se expande gradualmente de esta manera, las personas ven su nombre con más frecuencia y es más probable que se comuniquen con usted para solicitar ayuda.

Estas personas ven que usted sabe mucho sobre el tema X y se inclinan a utilizar sus conocimientos sobre el tema X en caso de un problema similar.

Gracias a todos los puntos de contacto con los que agregas valor, inconscientemente has permitido que tu red construya una especie de vínculo contigo. Has plasmado un trozo de ti mismo en el papel de forma auténtica. No hay nada más fiable que eso.

Muéstrate en las publicaciones de LinkedIn

Por lo tanto, escribir publicaciones de narración de historias en la parte superior del embudo puede ayudarlo a obtener más alcance y vistas.

La gente está cada vez más interesada en la persona que está detrás de la oficina, en lugar del contenido estático de la empresa que ya vemos bastante.

Quieren inspirarse en un aporte que te haga pensar, contenga un factor de aprendizaje, tome posición, impacte, desencadene una discusión, pero sobre todo uno en el que te muestres de manera auténtica.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.