We also speak English
Regresar

3 formas de utilizar el remarketing con Facebook y Google

Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 04/22/2022

Tienes un gran producto o servicio y quieres llamar la atención de tu grupo objetivo. De hecho; Cuando tu público objetivo se encuentra con un problema, debe pensar en tu producto o servicio. Esto también se conoce como conciencia top-of-mind.

El remarketing ayuda a desarrollar esta conciencia superior. Con esta estrategia, vuelves a llegar a los visitantes de tu sitio web con un banner o un anuncio. Esta es una forma de publicidad súper inteligente, que hace que el conocimiento de tu marca sea mucho más fuerte.

Puede utilizar el remarketing de diferentes formas. ¿Quieres saber cómo hacer esto? Entonces sigue leyendo. En este artículo de blog explicamos las posibilidades de Google Ads y Facebook Ads para hacer remarketing.

El remarketing comienza con Google Analytics

Configurar el remarketing dentro de Google Ads es una de las formas de redirigir a los visitantes anteriores del sitio web. Al realizar un seguimiento de los grupos objetivo en Google Analytics, puedes mostrar anuncios de manera específica.

Por ejemplo, puedes optar por mostrar un anuncio a todos los visitantes del sitio web, o solo a los visitantes que han visitado una determinada parte de tu página web.

Subir lista de clientes

Anuncios de Google

Además de los visitantes anteriores del sitio web, también puedes optar por cargar una lista de clientes.

Esto te permite mostrar sus anuncios a personas que previamente han mostrado interés en tu empresa. Como hacer esto;

  1. Haz clic en el icono de la herramienta,
  2. Selecciona Biblioteca compartida > Administrador de audiencias,
  3. Haz clic en las listas de audiencia,
  4. Presiona el signo más azul y elige crear un nuevo grupo objetivo,
  5. Elige "Aquí" para subir la lista de clientes,

¿Quieres saber más sobre los anuncios de Google? Hemos enumerado una serie de consejos útiles para usted.

Anuncios de Facebook Ads

Lo que se aplica a los anuncios de Google también se aplica a los anuncios de Facebook Ads. También puede cargar una lista de clientes aquí. Es bueno tener en cuenta el diseño que usa Facebook.

¿Quieres mejorar tus campañas de Facebook Ads? No dejes de leer este artículo.

Píxel de Facebook

¿Quieres redirigir a los visitantes del sitio web a través de Facebook? Entonces, debes instalar Facebook Pixel en tu sitio web.

Este es, por así decirlo, el código de Google Analytics de Facebook y recopila datos de todos los visitantes de tu página web.

Facebook Pixel realiza un seguimiento de quién ha interactuado en tu sitio web y qué acciones se pueden vincular a él.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.