Regresar

4 tips para mejorar los datos de tu CRM

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/24/2022

Consejos para mejorar los datos de CRM en tu empresa

1. Conectar CRM a fuentes de datos externas

Hay varios proveedores de bases de datos que pueden ayudar a enriquecer su sistema de CRM. Trate de establecer vínculos con estos proveedores. LinkedIn, por ejemplo, puede ser un buen recurso.

2. Cree KPI y torno a la calidad de los datos

Los usuarios que son responsables de los datos de CRM pueden estar motivados por ciertos objetivos para mantener limpia la base de datos. Asegúrese de que sean metas realistas; una oficina de ventas no puede ser responsable de todos los datos en el sistema CRM.

Puede establecer objetivos en torno a la empresa y los datos de contacto de las empresas que están destacados a un administrador de cuenta específico, por ejemplo.

3. Configurar campañas de mantenimiento de bases de datos

Al establecer proyectos específicos para llenar, limpiar y enriquecer la base de datos de CRM, se puede aumentar la calidad de los datos de CRM. Piense en una campaña de telemercadeo destinada a solicitar datos o en un proyecto de investigación documental.

4. Datos generados por el usuario

Deje que los clientes potenciales y los clientes enriquezcan sus propios datos a través de formularios web inteligentes. De esta manera puede estar seguro de que los datos son actuales y correctos que se ofrecen en el sistema.

Esto también indica qué tan en serio te tomas los datos de estas personas.

Conclusión

Para desbloquear todo el potencial de un sistema CRM, una empresa debe tener una idea clara de los diferentes tipos de datos que puede almacenar y una comprensión profunda de las diferentes estructuras de datos de CRM.

Estas diferentes estructuras de datos ayudan a las empresas a monitorear sus interacciones con sus clientes potenciales o clientes.

Además, tanto el tipo de los datos de CRM como su estructura, permitirán que estas empresas entreguen comunicaciones personalizadas de manera más efectiva a clientes potenciales y existentes.

Esto ayudará a las empresas a construir y fortalecer la lealtad de los clientes al mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.