Regresar

5 consejos para un Social Selling exitoso

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/30/2022

Las Social Selling o ventas sociales te permiten conectarte con tu público objetivo de una manera única. Ya que más allá de limitarte a vender un producto, construyes una relación sólida perdurable en el tiempo.

Aún no sabes ¿Qué son las Social Selling? Entonces lee este artículo hasta el final. Pero si ya conoces del tema, pero quieres profundizar un poco, te traemos 5 consejos que debes seguir para un Social Selling exitoso.

5 consejos para triunfar con Social Selling

Opotimiza tu perfil de LinkedIn

Esto se refiere a un perfil que, por un lado, forma una tarjeta de presentación perfecta para ti y tu empresa y, por otro lado, está optimizado en términos de texto y contenido para las personas que buscan a alguien como tú.

En el contenido, brinda una respuesta clara a la pregunta del lector "¿Qué hay para mí?". Enumera no solo tus servicios, sino también sus ganancias.

Demuestra lo que puedes hacer por otra persona y que tienes experiencia. E indica qué te impulsa, para que atraigas a las personas adecuadas. ¿Cuál es el resultado? Pues, pronto tendrás únicamente buenos clientes.

Consejo práctico en este punto; empezar con un buen titular. Este puede ser tu posición, pero también lo que haces o tienes para ofrecer.

Por ejemplo, muchos titulares comienzan con “Ayudo a las personas que…”, “Si…. Apoyo a las personas... con” o “Todos los días estoy listo para las empresas que están buscando”, etc.

También es común aquí nombrar tus años de experiencia o un término específico (de búsqueda) en el que le gustaría que lo encontraran, como “hablante”.

Conoce cómo usar la venta social a través de LinkedIn haciendo clic aquí.

Participa en grupos

Los grupos unen a las personas y las discusiones pronto serán más visibles en la interfaz y la línea de tiempo de LinkedIn.

Así que responde a las llamadas de las personas o comparta tu último blog en un grupo donde las personas se beneficien de su conocimiento.

Amplía tu red, para que también aumenten tus posibilidades

En la práctica, alguien con un perfil con más de 500 conexiones es visitado más a menudo y la posibilidad de que alguien te recomiende o vea tus mensajes es mucho mayor.

Eso sí, no optes por la conexión abierta y ciega, sino que vincúlate con personas que puedan enriquecer tu red.

Personas que pueden llevarte más lejos, pueden inspirarte, pertenecen a tu grupo objetivo o simplemente porque hacen que tu jornada laboral sea mucho más agradable.

¡Envía mensajes!

Ya sea al realizar una solicitud de conexión, al darle seguimiento, al cambiar de trabajo o al invitar a personas a tomar una taza de café, el contacto personal es la base para construir una buena relación con las personas de tu red.

Adquiere el hábito de tratar los mensajes en LinkedIn como tu segunda bandeja de entrada y dedícales tiempo todos los días.

Atrévete a mostrarte

Esto significa que regularmente debes publicar actualizaciones, escribe blogs o graba un video (con subtítulos). Sé que puede ser un gran paso, pero quien no esté visible tampoco será encontrado.

Aquí también, la calidad es más importante que la cantidad. No publique citas inspiradoras diarias, pero si comparte conocimientos e ideas que beneficiarán a tu red.

Y antes de hacerlo, empieza a escuchar. Después de todo, siempre ayuda si aprendes a sentir un poco acerca de tu potencial interlocutor.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.