Regresar

¿Cómo llegas a tu público objetivo en LinkedIn?

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/27/2022

Hay una serie de consejos y trucos útiles que pueden ayudarte a hacer crecer la página de tu empresa en LinkedIn. Te llevamos paso a paso, para que tú también puedas liderar una página de empresa de LinkedIn exitosa.

Llega a tu grupo objetivo paso a paso a través de LinkedIn

Determina tu público objetivo

Esto suena más fácil de lo que es. Si aún no lo has descubierto, puedes usar ejercicios prácticos como completar una buyer persona.

Por ejemplo, observe el top 50 de sus clientes.

Si quieres saber cómo crear tu Buyer Persona no dejes de leer esta guía paso a paso.

Completa tu página de empresa de LinkedIn.

Suena tan obvio, pero regularmente se olvidan una serie de cosas básicas cuando se trata del perfil de la empresa.

Asegúrese de haber ingresado el nombre de su empresa, colocado una foto de perfil y una foto de encabezado y haber ingresado todos los detalles de la dirección.

¿Ha agregado un enlace a su sitio web? ¿Se puede encontrar en la página el número de empleados, la industria y una breve descripción de la empresa?

Usa palabras clave

Ahora debería tener una imagen clara de su público objetivo. ¿Qué información están buscando? Asegúrate de que ciertas palabras clave aparezcan, entre otras cosas, en la descripción de la empresa y en las publicaciones que coloques.

Utiliza herramientas como el planificador de palabras clave en Google Ads, Ubersuggest o Google Trends para averiguar qué palabras son populares entre yu público objetivo.

Publica actualizaciones relevantes de LinkedIn

Ahora ha trazado claramente lo que busca su grupo objetivo. Puede ser información sobre los servicios que ofrece, noticias de la industria, ofertas de trabajo, consejos y trucos, una mirada entre bastidores a su organización... ¡Y así sucesivamente!

Alterna entre texto e imágenes/videos, enlace a su sitio web u otros sitios web relevantes y use hashtags. Lo más importante es publicar actualizaciones relevantes de manera regular y consistente.

De esta manera, sigues siendo interesante para tu grupo objetivo y tienen más razones para seguirte.

Entra en la interacción

¿Alguien ha respondido a una actualización en la página de la empresa? Únete a la conversación y dale me gusta o agrega un comentario.

Aumenta tu alcance en LinkedIn

Ya tenemos lo básico. Sabemos cuál es el grupo objetivo, qué palabras clave y actualizaciones son relevantes para ellos y tenemos la página de la empresa perfectamente organizada. Ahora trabajemos para aumentar su alcance.

Promoot de company page:

Invita a tus colegas a vincular la página de la empresa a su perfil personal (bajo el encabezado Experiencia). También motívalos a compartir las actualizaciones publicadas con su propia red.

Pon el enlace a la página de tu empresa en mensajes ("discusiones") en grupos. Participar en discusiones en grupos relevantes de LinkedIn te ayuda a obtener más visibilidad con tu público objetivo. Pon un enlace a la página de tu empresa debajo de la contribución a la discusión, pero atención, no siempre hagas esto en el mismo grupo.

Responde a publicaciones relevantes en su red y en grupos. Manténte activo en LinkedIn, también con tu perfil personal, e interactúa. Responda a publicaciones en tu red, artículos o discusiones en grupos relevantes. De esta manera, creas autoridad y confiabilidad e, indirectamente, la página de la empresa también llama la atención.

Anúnciate en LinkedIn. ¿Sabías que en promedio solo el 5% de las actualizaciones son vistas por los seguidores de la página de tu empresa? Promociona actualizaciones entre tus seguidores y su red para aumentar su alcance. Si quieres ir más allá, elige una campaña publicitaria bien pensada.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.